Comienza una nueva rutina: compostar

Los primeros días del año están reservados a crear listas y listas de buenos propósitos y cambios de hábitos que nos ayudarán a sentirnos mejor personas durante los meses que vienen: dejar de fumar, apuntarse al gimnasio o comer de forma más saludable son los más tópicos (y los que antes se olvidan). Para este año, entre mis planes personales están el Facebook de Resseny  y compostar mis residuos orgánicos.

Después de valorar pros y contras, estas vacaciones he creado un pequeño compostador con unas maderas que encontramos y lo hemos ubicado en un pequeño rincón sombrío de mi jardín (aunque también podemos ponerlo en la terraza o en el balcón). En la cocina tenemos un recipiente donde vamos acumulando los restos orgánicos y cuando lo tenemos lleno, lo mezclamos con los restos de poda y hojas secas. De momento, la cosa pinta bien y estamos motivados. Veremos qué pasa en los próximos meses. Esperemos que no sea un esteañomeapuntoalgimnasiofijo más y nos desentendamos rápido. Pero no lo creo, porque compostar tiene algo de adictivo. ¡He descubierto un nuevo hobby!


Para haceros vuestro propio compostador, el trabajo de “el Artesano en casa” nos puede servir como inspiración. Si lo queréis ya bien diseñado y acabadito, en Compostadores seguro que encontrareis lo que os hace falta. Además, en su página de Facebook podréis consultar todo lo que hay que saber y pocos se atrevieron a preguntar sobre el compostaje doméstico.

Agregad Resseny y Compostadores a vuestra página y...¡a compostar!

o: Mi jardín barcelonés o El hombre que sembraba árboles o Monstruo de basura

1 comenta :

John Table dijo...

http://lottaagaton.blogspot.com/

un lugar que te gustara visitar!