El huerto en mi balcón

Tener un huerto en el balcón no es sólo cultivar hortalizas en un pequeño espacio de tierra ganado en nuestro, ya de por sí, pequeño piso. Significa algo más. Es como tener una mascota, pero en verde. Es como construir un Scalextric, pero en productivo. Es una alegría llegar a casa y dedicar cinco minutos a regar tus plantas, ver cómo evoluciona la mata de fresas, recortar las malas hierbas o preparar un nuevo huerto con cuatro tablones. Es un hobby que te hace olvidar lo malo del día, una buena terapia contra el estrés. Mi huerto está formado por dos cajas de las que se usan para llevar las botellas de vino forradas con una bolsa de plástico, y media caja de madera de las de fruta. En esta última, hay cuatro tiestos, con tomillo, cebollino, un madroño y un níspero. En las otras dos, hay plantados directamente albahaca, ajo, perejil, judías, tomates, fresas y una patata que, no sé cómo, llegó a parar allí. Desde aquí os animo a que construyais y cuideis vuestro propio huerto, que si lo haceis de manera participativa con vuestros hijos, parejas o compañeros de piso, seguro os reporta más frutos de los que esper o: Leopoldo o Bloomframe o Guerrilla gardening

6 comenta :

maria dijo...

Esperaba impaciente este post... Gracias!

Jon Marín dijo...

Ahí lo tienes. No era para tanto, ¿no?

simón dijo...

jjajaja!!magnifico lo de plantar cosillas en el balcón,yo diria que es una costumbre que se ha hecho toda la vida, y se debe conservar.No sólo es una terapia antiestrés sinó que con ello se amabiliza y embellece la ciudad.

Para muestra un botón dijo...

Enhorabuena por el minihuerto! Estos días estaba pensando en hacer lo mismo, no nos dará de comer, pero... y la alegría de la producción propia? Eso no se compra en el super!
Saludos
Vivi

Anónimo dijo...

buenas tardes nosotros tenemos la solucion para crear un huerto en el balcon entrad en mi blog

gracias

Javier Busturia dijo...

Yo también planto en mi balcón desde q entre en la casa donde vivo, pero tengo bastantes problemas con el calor (ático en el centro d Valencia) y con alguna plaga, al final he tenido q tirar d pesticidas nooooo! pero la afición continua, he llegado a criar acelgas de 4ª generación a partir del mismo cepellón, toda una historia de amor! los garbanzos crecen muy bien, son muy resistentes.
por experiencia propia el plástico no le va bien a las plantas, el clima en las terrazas de una ciudad es demasiado extremo (pensad q tienen sus raices calentándose continuamente en verano)

suerte con vuestro huerto!