Casi todo lo que compras lo tiras

El primer mensaje que dio George W. Bush tras los atentados del 11-S fue: "para superar la crisis, comprad". Este mensaje lo acaba de repetir Montilla esta semana, instando a los catalanes a consumir más para hacer frente a la crisis económica. Por eso me resulta sorprendente, por inesperado, haber visto este mensaje en la parada del tren sobre la reducción del consumo en estos tiempos de crisis por parte del Gobierno de España. Investigando, he dado con el motivo de tal campaña publicitaria: Basurama, colectivo al cual el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino le otorgó una ayuda para organizar el proyecto "publicidad de mierda", una intervención en los espacios publicitarios de diversas ciudades de España. Como dicen ellos, "los objetos que nos anuncian, que compramos y que rápidamente desechamos han acabado de nuevo en el espacio publicitario y ahora son ellos los que se anuncian y denuncian a sí mismos". "Publicidad de mierda" forma parte de un proyecto mayor denominado "Casi todo lo que compras lo tiras", que dura del 13 de septiembre al 31 de diciembre de 2008, que trata de reflexionar sobre el consumo cotidiano y nuestra relación con la basura a través de diferentes actividades. Sólo puedo decir tres cosas con relación a "publicidad de mierda": ole, ole y ole. +: Basurama o: Basurama musical o Sergio regala toda su casa o Regalos de Navidad