Biomimética

La biomimética y la biónica son disciplinas que aplican los conocimientos biológicos y fisiológicos que tenemos del mundo natural al diseño, la arquitectura, la ingeniería y la tecnología. Tengo el placer de anunciaros que, a partir de ahora, en este blog también podreis encontrar información y ejemplos de ambas temáticas.

Para comenzar, ved el vídeo de Janine Benyus -una de las precursoras mundiales de la biomimética-, donde escoge 12 ideas que la naturaleza ha ido desarrollando durante millones y millones de años (como el autoensamblaje, la limpieza sin detergentes, la ergonomía o la fijación de CO2) para aplicarlas a campos técnicos como el diseño.

+: Janine Benyus en TED

1 comenta :

Unknown dijo...

hola. Soy Ing. Biónico. Mira sin afán de ofender, es que aquí tengo a una sarta de gente que no son ingenieros biónicos pero creen saber lo que la biónica es. Quisiera que me ayudaras aclarar ¿Cuál es la diferencia entre biónica y biomimética? Pues acá estamos que nos peleamos por que la carrera se llame de tal o cual forma... gracias mi correo es nzapatap0401@ipn.mx