Cajonera belga

La diseñadora de mobiliario Christiane Högner ha hecho de su oficina en Bélgica un lugar donde lo desechado vuelve a recuperar el aliento. Solo hay que ver lo bien que ha quedado la estantería hecha con las típicas cajas de plástico que, esperemos, se las haya encontrado en la basura y no se las haya robado al de Panrico.

Vía Re-Nest

o: Rafinesse & Tristesse o Milk crate stool o Salvar los muebles

1 comenta :

Mario Pedret dijo...

Hola Jon, el concepto de este mueble me recuerda mucho a un producto de Mauricio Arruda, brasileño, y que se puede encontrar en este link: http://mauricioarruda.net/pt/?p=29

Esto podría abrir un debate interesante relacionado con la propiedad intelectual en los productos realizados con productos reutilizados.

Es decir. Cualquiera puede coger cajas de fruta y hacer un mueble similar al de estos señores. O mejor. Coger ese concepto, y mejorarlo. ¿Se podría hablar de algo tipo "open source design"? ¿O Diseño Social, entenciendo "social" no cómo un diseño por el bien "común" como se suele entender, si no como aquel diseño que (según definición de "social"), es perteneciente o relativo a la sociedad?.

Alguien conoce algo de bibliografía al respecto?

Saludos.