Be Palettø

 Be Palettø es el proyecto efímero de los estudiantes Erasmus de la Escuela de Arquitectura de Aarhus. Se trata de un pabellón construido en el patio central de la escuela con 420 palets. Estos palets están superpuestos y forman una banda que interacciona con su entorno. El árbol, una mesa de picnic, el movimiento de las personas y la luz del día fueron los principales elementos a tener en cuenta en el diseño de esta estructura.

El pabellón estaba destinado a convertirse en un elemento activo en la vida cotidiana de la escuela. Con la adaptación natural al flujo original de personas que cruzan el patio, se invita a la gente a interactuar con la estructura, a sentarse al sol, a cobijarse bajo el árbol o a cruzar el patio por la pasarela.

Los palets los obtuvieron del puerto, cercano a la escuela, y fueron devueltos, de nuevo, una vez concluyó la semana. Se trata de un magnífico ejemplo de construcción temporal a muy bajo coste económico y con un alto nivel de creatividad.
 


o: Puente camuflado en el paisaje o Sillón hecho con palets o Viviendas autoconstruidas con palets

1 comenta :

Anónimo dijo...

Me encanta este proyecto, a pesar de conocer muchas cosas construidas con pallets, estos estudiantes han abierto una puerta nueva. ¡Qué auténtico!