Recicklenstein: creación de títeres con material reciclado

Recícklenstein es una propuesta para la realización de títeres con desechos, planteando soluciones a la escasez de medios y a la gestión de residuos, transformándolos en recursos. Partiendo de técnicas y herramientas sencillas, y desarrollando los aspectos básicos del mundo del títere, se elaborarán diversas criaturas que, como Frankenstein, nacen a partir de elementos recuperados. Así, estos materiales que descartamos cada día (papel,  periódicos, ropa, etc), con la chispa de nuestra imaginación, volverán a cobrar vida.

El taller lo impartirá Óscar Buyo, apasionado del reciclaje creativo, que  trabaja desde hace 10 años con
diversos materiales recuperados en la realización de objetos con fines artísticos. En el 2005 fundó la asociación Reciclando,  para la difusión del reciclaje creativo con sede en León.

Reciklenstein tendrá lugar del 28 de abril al 31 de mayo, los lunes y miércoles de 18:00 a 21:00, en el Ateneo Cultural 'El Albéitar', León (teléfono para inscribirse: 987291634). El coste es de 90€.

o: Diseño para la Artesanía o Taller Recíclate o Roll-on Toys

1 comenta :

Unknown dijo...

Parece que lo del arte con materiales reciclados viene pegando fuerte, sobre todo cuando las cosas se hacen bien...a mi por ejemplo me fascinó como, con piezas de ordenadores, se pueden llegar a hacer cosas tan sumamente buenas como las de esta página http://qualid.es/?id_pre=96

Una auténtica obra de arte!