Reparar, reparar, reparar

Reparar es la manera de dar continuidad a los objetos, proporcionándoles una vida útil más duradera. Reparar es arreglar las cosas y hacer que vuelvan a funcionar. Podemos arreglar una batidora, pero me da que esa frase tiene unos tintes metafóricos que van más allá del simple objeto y que tiene mucho que ver con la sostenibilidad. En este sentido, la fundación holandesa Platform21 ha creado el manifiesto de la reparación, donde destaca la importancia de que los objetos se diseñen para poder ser reparados y la reparación como reto creativo y como símbolo de perdurabilidad, en detrimento de la cultura del usar y tirar. El decálogo se resume con toda una declaración de intenciones: stop recycling, start repairing.

Existen muchas páginas web dedicadas a las reparaciones creativas, pero yo me quedo con dos. La primera es Supermanitas, el blog de la asociación cultural "Taller de autocreación planetaria" en el que van subiendo proyectos de reparación y restauración con instrucciones para que puedas hacer tú lo mismo en casa. El segundo es bestial: en There, I fixed it (algo así, como "ale, ya está arreglao") pueden verse ejemplos como los que ilustran este post de cómo no hacer las cosas tan a lo Pepegoterayotilio's way. Por favor, no repitan estos feísmos en casa.

+: Repair Manifesto
o: Millor que nou! o Lo estético es sostenible o Deconstrucción

2 comenta :

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy luis angel , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.
Saludos cordiales.


Luis angel
tel : 963237791 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

luisangelbaguenarodriguez@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

pnclevante.comercial@yahoo.es



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

Mar Ballesteros dijo...

Hola! Eso es lo que siempre he pensado, BASTA DE RECICLAR, Y LARGA VIDA A LOS OBJETOS!! Que no nos engañen. Reciclar está bien, pero no basta. Hay que reparar y también reutilizar. Fuera la sociedad de usar y tirar.
Ciao!!