Ecodiseño gráfico

Que una imagen vale más que mil palabras es, sin duda, una realidad que, en estos tiempos de Powerpoint y anuncios televisivos, se constata en cualquier rincón de la vida. Quien sabe comprimir un mensaje en un poster o en 20 segundos de televisión, tiene el poder de transmitir unas ideas. Por eso el diseño gráfico es tan importante a la hora de comunicar un mensaje tan complejo y profundo como es la sostenibilidad o la responsabilidad ambiental. Pero, ¿qué significan estos conceptos?. Mejor mirais los ejemplos.
¿Qué nos están diciendo los de Greenpeace Italia con una bolsa de plástico en forma de seta nuclear? ¿Por qué Eric Benson destapa la sexualidad del papel?¿Y habeis visto cuáles son las especies más peligrosas del Mediterráneo, según la Agencia Catalana del Agua?
o: Gulliver o Design By Nature o Organic Design Operatives

1 comenta :

Mario Pedret dijo...

Brillante texto sobre ecodiseño. Este tipo de propuestas se hechan en falta, sin ánimo de lucro, entre los diseñadores gráficos españoles.

Dado el papel comunicador de los mismos, creo que se debe recuperar ese carácer de protesta y comunicación constructiva que ha caracterizado la profesión en épocas pasadas.

Que el ecodiseño esté más en boca de todos.