Greensumption
Publicado el
10.8.08
por
Jon Marín
-
Sin comentarios
Con frases como "¿quién necesita un protocolo de Kyoto cuando podemos ir de compras para salvarnos del cambio climático?", el video titulado Greensumption es una ácida crítica al falso consumismo verde, aquel que intenta confundir a los consumidores parapetado detrás del prefijo eco-. Es cierto que debido a la publicidad, a veces tienes la sensación de estar haciéndole un favor al planeta al comprar un coche híbrido. La protagonista del video lo expone argumentando que su familia está salvando el planeta siete veces más rápido ya que cada uno de sus siete miembros se ha comprado un Toyota Prius. Greensumption no es más que un documental satírico contra el capitalismo atroz (aunque, por los comentarios en Youtube, algunos creyeron que iba en serio) que ayuda a recapacitar sobre el valor real de las soluciones puestas sobre la mesa para el desarrollo sostenible. Porque seguir comprando green puede salvar a los preciosos ositos polares (nótese el tono sarcástico). +: www.ifg.org o: ¿Es verde el bambú? o The Story of Stuff o La Paradoja de Jevons
This entry was posted in
cine y publicidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comenta :
Publicar un comentario