El color da vida

 
Posiblemente estareis de acuerdo conmigo si digo que me resulta cansino acudir a cualquier festival o mercadillo que haga del reciclaje creativo su bandera y encontrar siempre los mismos productos: bolsitos hechos con todo tipo de residuos del contenedor amarillo, ropa confeccionada con retales y complementos, muchos complementos. Pocas veces he comprado nada en estos eventos, porque reconozco que prefiero hacérmelo yo mismo en casa. Con un poco de maña y tiempo, puedes llegar a conseguir el mismo anillo hecho con un teclado de ordenador obsoleto o la misma pulsera hecha de cables de la luz.

Por eso me ha gustado la iniciativa de Colorín Colorado, unas chicas de Barcelona que complementan sus complementos -valga la redundancia- con diseño, mucho diseño. Sus broches y clips no dejan de estar realizados con fieltro (¡cuántos productos de este tipo habremos visto ya hechos con fieltro!), pero con muy buen gusto y con un estilo característico que le aporta mucha frescura. Pero, para mi gusto, lo mejor es que han sabido retratar su personalidad en el diseño gráfico y en el packaging, aportando valor añadido al producto y haciendo de estos complementos un buen regalo, de los que no puedes repetir en casa.