Lo más destacado del Drap-Art '09

Tengo que reconocer que acudía al Drap Art de esta edición no con el entusiasmo que se merecía debido, en gran parte, a que en la edición del año anterior no vi demasiadas cosas nuevas, sino que se trataba de más de lo mismo: obras artísticas con basura como materia prima, lámparas con cualquier objeto en desuso y joyas, muchas joyas. Suele pasar que cuando vas a ver una exposición o cualquier espectáculo cultural sin demasiadas expectativas, acabas saliendo contento porque has disfrutado más de lo que esperabas.

La exposición del Drap Art '09 -que está abierta hasta el 10 de enero- cuenta este año con piezas de artistas y diseñadores de renombre en el panorama internacional (hermanos Campana, Belybel, 5.5 Designers o Farafina ) y con piezas de otros creadores internacionales no tan conocidos, pero muy interesantes.

Para mí, lo más destacado este año ha sido:

5. En quinto lugar, las lámparas de Flofliflo, hechas con plantillas de circuitos y componentes varios. La luz escapa por los pequeños orificios en el metal, proyectando así una particular iluminación en los espacios.



4. En cuarto lugar, los móviles de 'la Buena y la Mala', realizados con residuos de todo tipo y con muy buen gusto.



3. La tercera posición es para Tanit Sospedra, una joyera que ya descubrí el año pasado y que cuando parecía que ya no podía hacerse nada nuevo con las chapas de cerveza, va y me vuelve a sorprender con este collar.

2. Lo segundo mejor que he encontrado en este festival ha sido la videocreación de Dominik Wierschermann, una proyección  de imágenes cotidianas de la ciudad sobre cajas de cartón, que ofrecen un particular y romántico mundo en 3D, ahora que está tan de moda. Fabuloso.



1. Y en primer lugar... Roll-on-Toys, una propuesta que puedes ver en el post inferior.

o: Drap-Art '09 o Tanit Sospedra o Roll-on-Toys