The fun theory







Es evidente que si queremos tender hacia un mundo más sostenible, debemos cambiar de hábitos. Pero como dice Rosario Miranda "Sarichi", "Nadie renuncia al coche para no dañar el planeta, como nadie renuncia al fornicio por miedo al infierno", es decir, que pocos son los que sacrificarán su estilo de vida para salvar el mundo. De hecho, no hace falta sacrificar nada. No hay que volver a las cavernas. Podemos cambiar el mundo, hacerlo más sostenible y vivir mejor. Sí, señores, es posible. Por eso me gusta tanto esta iniciativa (ideada por Volkswagen, fíjate tú qué paradoja) donde se premian las ideas que hagan divertida la experiencia de cambiar de hábitos. The Fun Theory ya ha empezado a aplicarse, a la espera del fallo de un jurado que en diciembre premiará con 2500€ las mejores ideas. Fíjate en cómo la gente utiliza más las papeleras, recicla los envases o utiliza las escaleras simplemente haciéndo de esa experiencia  algo divertido. ¿Se os ocurren más ideas?


+: The Fun Theory
o: Ética medioambiental, por Rosario Miranda o Postales con mensaje o EESC Design Zero Nine

http://www.wikio.es

2 comenta :

Para muestra un botón dijo...

Qué interesante!
Es una excelente forma de abordar este delicado tema de comunicación-compromiso.
Muy bueno.

echar un remiendu dijo...

Me encantó!!! Si es que al final somos como niños, si nos educan con diversión es todo más sencillo y lo asimilamos todo mucho mejor. El de las escaleras me parece genial. Quizá se nos pondría otra cara a la gente al salir del metro por las mañanas. Hace falta más diversión en el día a día!