Fallo del premio EESC Design Zero Nine





Fallo, y nunca mejor dicho. Esta semana se han otorgado los premios del 2009 European Design Award for a Sustainable Present. La idea era presentar ideas novedosas para un producto de diseño innovador y sostenible, con embalaje incluido, que estuviese centrado en la energía y el cambio climático y fomentase la protección medioambiental. 

El primer premio fue otorgado al irlandés James Ennis por su proyecto Bee House, una caja que, desplegada, sirve como macetero y que en su interior contiene un panal de abejas en forma de casita. 10.000 euros se ha llevado el artista.


El segundo premio, de 4.000 euros, se concedió al proyecto de diseño Dynamic de Mauro Amoruso, procedente de Turín, Italia. El aparato, una aplicación bien diseñada y de fácil uso a partir de la tecnología existente, "transforma el estrés humano en energía verde y puede utilizarse para recargar teléfonos móviles". (?).


El tercer premio, de 2.000 euros, se otorgó al proyecto Useless de Dominika Rams, diseñadora polaca: un objeto sin uso ("use-less") destinado a provocar sin más rodeos la reflexión sobre la idea de consumir menos energía y agua. (...).

Qué quereis que os diga. Yo me esperaba algo más.


+: EESC Design Zero Nine
o: Caterina Moretti o Premios de Diseño para el Reciclaje o BI meets BS