Semana de la prevención de residuos 2009

Del 21 al 29 de noviembre se celebra la Semana Europea de la Prevención de Residuos, evento clave para difundir este concepto, prioritario en la jerarquía de la gestión de residuos según la Directiva 2008/98/CE. A lo largo de la semana se realizarán acciones descentralizadas en toda Europa, que se centrarán en las siguientes temáticas: sensibilizar sobre el exceso de residuos, producir mejor, consumir mejor, alargar la vida de los productos y tirar menos residuos. Esta edición tiene el apoyo del programa LIFE+ de la Comisión Europea y tiene como principales socios a ADEME (Agencia del medio ambiente y del control de la energía en Francia), ACR+ (Asociación de ciudades y regiones para el reciclaje y la gestión sostenible de recursos), ARC (Agencia de residuos de Catalunya), IBGE (Instituto de gestión ambiental de la región de Bruselas) y LIPOR (Servicio intermunicipal de gestión de los residuos del Gran Porto, Portugal).

Como muestra, una actividad organizada para el día 24 de noviembre en Girona: "Enrenou de roba". Se trata de una maratón de 10 horas en las cuales 20 diseñadores tratarán de crear nuevos estilismos utilizando 4 toneladas de ropa de segunda mano procedentes de la recogida selectiva.

+: Ewwr.eu
o: JJ Eco o Semana de la reducción de residuos 2008 o Annemarie van der Berg

1 comenta :

MovimentR dijo...

¡Hola! El Moviment R quiere invitaros a la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos con este vídeo http://ow.ly/7AkNu