2 años de Resseny

Acaba el mes de mayo y este blog cumple dos años. Hora de hacer balance: 251 entradas publicadas. Diez entradas al mes. Una entrada cada 3 días. Una media de 1.100 visitas mensuales, repartidas como indica el gráfico superior. Más de 170 personas suscritas al feed del blog. Al empezar esta andadura –y aun teniendo en cuenta que venía del “relativo éxito” conseguido con Ooohmyblog!, con el que incluso se llegó a editar un libro (A Blog pongo por testigo)- nunca me hubiera imaginado que el cruce de caminos entre diseño y medio ambiente pudiera tener tan buena acogida como está teniendo. Comencé por gusto, con la intención de difundir lo que iba aprendiendo sobre ecodiseño, que es lo que me interesa y me apasiona. Tras dos años, el ecodiseño ha pasado de ser un hobby a ser mi trabajo. Y sigo con la ilusión del principio, porque así es como hay que continuar un blog, por mucho esfuerzo que cueste mantenerlo vivo; de otra manera, no tiene sentido. ¿Lo mejor? Los amigos que he ido haciendo a través del blog en estos dos años: los Jóvenes por la Ecología de Asturias, los chicos de Makea o de o2Spain. Mario (La Chambre de Mario), Damaris y Marc (Vivir Verde), Ángel M. Rodríguez (Nerja Viva), Estercity (El Mundo del Reciclaje) o Irene Estrada (Echar un Remiendu), entre otros muchos. ¿Próximos retos? Quizás cambiar la imagen gráfica. A ver si convenzo a alguien para que me haga un logo. Conseguir que los lectores participen más en los contenidos. Aunque no sé cómo. Escribir con mayor frecuencia, aunque para ello necesitaría colaboración. ¿Algún candidato? Encontrar, quizás, publicidad o algún patrocinador que ayude económicamente a mejorar el blog. En este sentido, tengo que señalar que la publicidad de Google que hay en la columna derecha fue añadida para tales fines, pero viendo que los ingresos no son muy elevados, decidí en su día que todos los ingresos a través de estos anuncios de Google, los destinaría a plantar árboles. Un clic al día es un árbol. A ver a cuántos llegamos. Lo único que me queda por decir es que muchas gracias a todos los seguidores de Resseny. Sin vosotros, esto no tendría sentido. o: Ladenkast o Berlín o Relaja

10 comenta :

echar un remiendu dijo...

Enhorabuena por estos dos años! Creo que el blog un referente de calidad y buen hacer. Y sobre todo creo que cada día es más necesaria la visión que planteais del mundo del diseño. Hoy que estoy en tu ciudad, entiendo también que el blog es reflejo de esta creatividad que se respira en Barcelona. Mucho ánimo para continuar y si estás pensando en aunar colaboradores cuenta conmigo para lo que desees.

Un abrazo muy fuerte
irene
P.D.:se me ha puesto una sonrisa muy grande de verme ahí reflejada con nombre y apellido, me he puesto hasta colorada creo. Gracias.

Anxel70 dijo...

Felicidades Jon

Encantado de tenerte al otro lado del teclado.

Roberto dijo...

¡Felicitaciones! Es un blog genial, tanto me gusta que todos los días espero que haya un nuevo post. Un abrazo desde Argentina. Roberto

el Óscar dijo...

Feliciades chaval! Llegados a este punto creo que lo mejor sería que lo dejases. Retirarse estando en la cima del éxito, como los grandes. Como debería hacer Hleb.
Yo en lo del logo puedo echar una mano, pero no se cómo andas de paciencia.

Jon Marín dijo...

Gracias a todos. Óscar, te tomo la palabra. ¿Para el quinto aniversario lo tendrás listo?

Rtorre dijo...

Tio felicidades!!

Este blog esta muy bien!! Lo sigo desde hace tiempo...

Otro Asturiano en Barcelona, a ver si coincidimos!!

Saludos!!

Pepe Velasco dijo...

No me pierdo tus post, de una calidad altísima y sorprendiéndome una y otra vez. Un gran trabajo el que estás haciendo.

Si especificas más detalladamente el tiempo de colaboradores que buscas quizá pueda formar parte del equipo.

Jose Velasco.

Un Asturiano desde Santiago de Compostela.

Estercity dijo...

Felicidades
Yo tambien acabo de cumplir 2 años .
Encantada de estar entre tus amigosd bloggeros y espero que sigamos unos cuantos años

Jóvenes Por la Ecología dijo...

¡Feliz cumpleaños Jon!

Mario Pedret dijo...

Felicidades tio! Aunque con un poco de retraso porque he estado desconectado las últimas semanas.

Me alegro montón del éxito cosechado, y no me cabe duda que seguirá en aumento esperemos que por mucho mucho tiempo. Hablamos pronto!!

Un fuerte abrazo!