Purito (y transparente) jabón

 
 
 
  
Todos deseamos lo mejor: una piel mejor, un aire mejor, una sociedad mejor y un entorno mejor en el que vivir. Así que… jabón (por algún sitio hay que empezar a mejorar). So…soap! es una marca de jabón producida en Hong Kong, con materiales naturales, que se hace a mano y por personas de la comunidad. Actualmente da trabajo, mayoritariamente, a mujeres de bajo nivel educativo del distrito de Tai Po. A través de una marca cuidada, de un grafismo discreto, pero potente y de una filosofía empresarial basada en la transparencia, So…soap! trata de difundir su influencia positiva hacia todos los rincones de la sociedad.

Quizás, lo más interesante es que aquí el negocio está en el jabón. Y en nada más. Ni botellas, ni envoltorios ni nada que no sea puro y sano jabón. Hay dos tipos de botellas, las que tienen dispensador y las que no. El dispensador dura más que la botella y que el jabón, por lo que la idea es que puedas comprar otra botella con jabón, pero sin dispensador. ¿Para qué otro si el que tienes aún funciona? Las botellas, además, son reutilizadas. Una vez se acaba el jabón (y otros productos de otras marcas con las que So…Soap! tiene convenio), puedes dejarlas en los puntos de venta, donde serán recogidas, limpiadas y vueltas a ser rellenadas para su posterior comercialización. 

Esto es lo que quería Bella Ip cuando empezó su proyecto empresarial en 2008.Transparencia empresarial, beneficios sociales comunitarios y compromiso medioambiental. Y parece que lo está consiguiendo.

o: Romantics o Terracycle recoge bolis españoles o Tres tostadoras