Risiduos

 
 
 
Amor igual a respeto. Y el amor, con humor, entra mejor. Por eso el respeto por el medio ambiente, en tiempos en los que las palabras "sostenibilidad" o "cambio climático"  empiezan a cansar y a perder su sentido, el (sentido del) humor abre una puerta por la que entra aire fresco y hace que sigamos estando al quite de lo necesario que es cambiar de hábitos para no cargarnos el planeta.
El libro Love Earth, de reciente publicación y editado por Viction:ary, nos adjunta un folleto con 100 ecoideas que quizás sean más interesantes que los (ya superados) 100 ecodiseños que nos muestran en sus páginas.
Estas 100 ecoideas forman un cuerpo de propuestas sensibles, creativas y más o menos divertidas que fueron enviadas a la editorial por visionarios de todo el mundo e ilustradas por Funny Fun With Guillaume. Estas propuestas constituyen la determinación al cambio, el inicio de una campaña que nos hace repensar desde nuestros hábitos cotidianos a las políticas ambientales internacionales que se están llevando a cabo. Y todo ello, sin perder el más valioso de los recursos: la sonrisa.

Hablando de risas y residuos, el próximo 11 de noviembre, de 10 a 14 en el Palau Robert de Barcelona, organizamos desde ESDi y con la colaboración de la Agencia de Residuos de Catalunya, el taller Risiduos, la risa y las emociones como estrategia de prevención y comunicación socioambiental. Estais todo/as invitados/as.

1 comenta :

Anónimo dijo...

La idea de "human-power appliances" mola, pero una persona tardaria unos 12 minutos de darle a la manivela para hervir una taza de te!cop