Re: jardineras de caucho reciclado

ZICLA y el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) han comenzado una prueba piloto consistente en la instalación de jardineras flexibles de caucho reciclado. En concreto, en esta primera prueba, se han colocado cuatro jardineras en la Escuela Bressol Cavall Fort, ubicada en la calle de Joan Maragall. Estas jardineras, elaboradas completamente con caucho reciclado, son más ligeras y flexibles que las que se utilizan habitualmente y por lo tanto, son más fáciles de transportar y de instalar cuando están vacías. Su forma y la ausencia de cantos vivos las hace más seguras para la vía pública.

Estas jardineras fueron desarrolladas por Curro Claret, junto con un equipo multidisciplinar de diseñadores, ingenieros y ambientólogos, en el marco del proyecto Ecodiseño de Elementos Urbanos 2005–2006.

Post publicado en Resseny el 30 de noviembre de 2007.

o: Bikestand o Greenspot o Noubarrisnou

2 comenta :

aplomo dijo...

Muy interesante, gracias por traerme a la memoria el trabajo de Curro Claret. Me encanta su enfoque, crudo pero sabroso.

Efecto dijo...

¡Hola! Si estáis interesados en mejorar el planeta, os recomiendo que visitéis la página www.dynamoeffect.org. En ella encontraréis información muy práctica sobre temas de medio ambiente. Además podéis escuchar los programas de radio “Efecto Dinamo” emitidos en la Onda Local de Andalucía.