Limpiar más con menos
Publicado el
10.11.10
por
Jon Marín
-
2
comentarios
La pregunta no es por qué la botella de Replenish se vende vacía. La pregunta es por qué el resto de botellas se venden llenas. De esta manera, y acompañado de un mag-ní-fi-co (así, con las cuatros sílabas bien marcadas) diseño de la campaña de comunicación, se vende Replenish, el producto de limpieza desarrollado por Jason Foster en colaboración con la consultora de William McDonough (co-autor del Cradle to Cradle).
Ya no se trata solamente de que el producto de limpieza funcione y que no tenga un impacto significativo sobre el medio ambiente o sobre la salud humana (que, según nos aseguran, se cumple), sino que la idea consiste en reducir al máximo el impacto ambiental de todo el sistema. ¿Cómo lo hacen? Vendiéndote una botella vacía a la que se le acoplan pequeñas recargas del limpiador concentrado para que sólo gastes aquello que necesitas, que es el limpiador, no el plástico de la botella. Rellenas la botella con agua, aprietas el dispensador (con el que puedes rellenar hasta 4 veces la botella) y ya puedes limpiar cualquier superficie. Se ahorra dinero, se ahorra transporte, materiales y se reduce en un 90% la huella ecológica en comparación con un limpiador convencional. Además, está hecho en el mismo país al que va destinado, Estados Unidos. Como dijo aquel, “busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo”.
o: L'arbre vert o KH7 o Brigada de limpieza en Tenerife
This entry was posted in
vida sana
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
2 comenta :
Muy interesante la propuesta si. En Mercadona hay otro muy similar, en concreto de limpia-cristales. En mi opinión creo que es incluso mejor que el que presentas en el artículo ya que en este caso, la botella se vende vacía, acompañada de dos recargas en bolsitas solubles. De tal modo que las introduces en la botella y se deshacen en el agua.
Es un producto menos, porque en el diseño presentado por Jason Foster se tiene que inyectar en plástico la segunda pieza, mientras que en el caso de la de mercadona no. Además de ser más rentable para el usuario desde el punto de vista comercial ya que las recargas son dobles (dos bolsitas).
Pero quizás comparar ambos productos iria más allá de un simple comentario si analizamos más detenidamente el impacto ambiental de todos los productos y procesos implicados.
Un saludo
Si es que Mercadona aunque parezca mentira a veces es una graaaan empresa... No he visto ese producto, pero lo buscaré.. Creo que un problema grande es el contenido, mas que el continente.. creo que es algo en lo que se deberia pensar.
Bajo mi punto de vista, y muy a mi pesar, el reciclaje a veces es como el pez que se muerde la cola, intentas reciclar por un lado y por el otro, a lo mejor, estas utilizando un proceso bastante destructivo.. Pero yo no pierdo la esperanza!
salutacions,
clara
Publicar un comentario