Ven a dar la chapa

El último taller que organizamos desde o2Spain, la red de ecodiseño en España, con la colaboración de DHUB y Moritz, que se celebró el pasado 9 de junio en el DHUB Montcada llevaba el nombre de 'EcoElevator Pitch' o, en otras palabras, 'Ven a dar la chapa'. Varios profesionales relacionados con el diseño sostenible de productos, servicios y sistemas se encontraron en este evento con un triple objetivo: probar si eran capaces de explicar su proyecto o idea en un minuto; conseguir ser entendidos, y aprovechar, además, para compartir con otros profesionales las propias experiencias.

Con el apoyo de Adolfo Pedraz, experto en coaching para empresas y personas, se generó una dinámica basada en el intercambio de conocimiento en grupos reducidos, con la limitación de un minuto de discurso por persona. Posteriormente, los participantes cambiaron de grupo hasta cuatro veces, de manera que prácticamente todos los asistentes pudieron escuchar las propuestas e iniciativas de los demás y a la inversa; y además, valorar si su explicación comunicaba lo que ellos querían.

Diseñadores, arquitectos, ingenieros industriales, biólogos, ambientólogos, etc. expusieron todo tipo de proyectos e ideas con una potente vertiente ambiental y social. Las experiencias que se pudieron compartir fueron bastante diversas: proyectos comunicativos (blogs, webs), productos y servicios ya comercializados (compostadores, mobiliario urbano, iluminación natural), conceptos y nuevos planteamientos (diseño de sistema producto-servicio, biomimética, mecanismos alternativos al consumo, red de huertos urbanos, re-evolución social hacia la sostenibilidad), etc.

Eventos puntuales como este desarrollado por o2Spain resultan una magnífica oportunidad para hacer coincidir profesionales de diversas disciplinas que desarrollan su actividad en torno a la sostenibilidad.

o: Diseño para la artesanía o EcoelevatorPitch o Compartiendo libros

2 comenta :

Dase dijo...

Interesantísima forma de compartir conocimientos... Grande, grande.

Jon Marín dijo...

Gracias, Dase, por tu comentario!