Light lane

Si en estas latitudes no se utiliza más la bicicleta en las ciudades es, entre otras cosas, por falta de seguridad. Por la noche, esta sensación de desprotección en el asfalto, se multiplica. Con los carriles bici se mejora la circulación, y la seguridad de los ciclistas aumenta ya que, poco a poco, los conductores de automóviles van respetando estas vías segregadas. De todas maneras, no todas las calles tienen carril bici y en la mayoría de casos los ciclistas tienen que adaptar sus rutas si no quieren correr peligro. El proyecto Light Lane, de Alex Tee y Evan Gant, sigue el esquema contrario: que el carril bici se adapte al usuario. La idea es incorporar un pequeño sistema proyector (un láser) en la bicicleta que defina virtualmente en el suelo unos márgenes de seguridad, para que, de esta manera, la posibilidad de que algún vehículo motorizado arroye a un ciclista sea menor (aunque no nula). La bicicleta es el mejor medio de transporte para desplazarse por las ciudades. Por eso, cualquier alternativa razonable para mejorar este sistema de transporte es bienvenido. Vía Good.is o: Shared Space o Bikestand o Aptera

1 comenta :

Alex dijo...

Me parace una idea muy buena, porqué mejora la visibilidad de noche para los conductores y se suma a chalecos reflectantes y luces de la bici. Además de dar una idea de la distancia queseria recomendable que adoptaran los conductores para adelantar al ciclista tambien da una idea al ciclista del espacio que ocupa en la calzada y quizá le ayuda a situarse mejor.