Cuatro años de Resseny

Parece que fue ayer, pero ya han pasado cuatro años desde que creé Resseny. Durante este tiempo el blog ha ido evolucionando de manera paralela a mis pensamientos, experiencias e inquietudes. Considero que ha (he) ganado en madurez y ahora tienen más cabida temas como el uso del espacio urbano, la biomímesis, el desarrollo local a través del diseño o la relación que tenemos con nuestro entorno. No en vano, son los temas que me interesan y en los que voy trazando mi senda profesional a través de Nutcreatives y ESDi.

Hace cuatro años, los blogs que relacionaban temas de diseño con el medio ambiente eran escasos. Durante este tiempo han surgido nuevas iniciativas, todas ellas complementarias a Resseny, de las que he ido aprendiendo y con las que hemos ido creando un fondo común de conocimiento y de difusión del ecodiseño.

En números, Resseny se traduce en 437 entradas, 9 entradas al mes, una cada 3 ó 4 días. Más de 400 suscriptores al feed, 165 seguidores a través de Blogger  y 133 seguidores a través de Facebook. Una media de 1.650 visitas distintas al mes y 4.000 páginas vistas, repartidas como indica el gráfico superior.

¿Y ahora qué? Pues, por mi parte, a seguir con ilusión y a continuar manteniendo la llama con más ejemplos interesantes de todo tipo y con mis reflexiones personales –ahora también en Experimenta- sobre el diseño, la creatividad, la naturaleza, la ecología y todo aquello que enlaza estos temas. Gracias a todos los que seguís Resseny, porque –aunque tópico, muy cierto- sin saber que estáis ahí detrás, sin vuestro apoyo y sin vuestra participación, escribir el blog no sería lo mismo.

Por cierto, desisto de renovar el logo. Después de tanto tiempo, está cogiendo una esencia a clásico moderno que prefiero no tocar.

o: 2 años de Resseny o Nuevos aires o Re_

4 comenta :

Laura dijo...

Enhorabuena! Me encanta tu blog, lo conocí hace poco tiempo por el proyecto de un amigo: re-cooperar. Yo también escribo en un blog sobre diseño y restauración de muebles, si te interesa échale un vistazo! un saludo!

echar un remiendu dijo...

Enhorabuena Jon!!! y a seguir muchos años más. Un abrazo

irene

Óscar Buyo dijo...

Felicidades por esos cuatro años y...¡larga vida a Resseny!

lamermisima dijo...

Uno de tus fans te felicita grandemente. Un abrazo J.