No recicles, repara

  
En el marco del LABORATORIO DE FABRICACIÓN, el Disseny Hub Barcelona (DHUB) propone la segunda actividad temporal de las cinco programadas: un fin de semana de reparación con el taller Platform 21 = Repairing, los próximos 15, 16 y 17 de octubre.

Frente al constante interés por fabricar nuevos objetos, siempre existe la posibilidad de reparar los ya existentes.Este taller, desarrollado por el colectivo holandés Platform21 = Repairing, propone  cuatro actividades en horario continuado, de 11 a 19 h, que tratan sobre procedimientos  y prácticas de reparación que hasta hace poco estaban totalmente integrados en la vida cotidiana. Estas actividades se basan en el concepto de «reparar» como fuerza  creativa, cultural y económica.
Como pistoletazo de salida, el viernes 15 de octubre, a partir de les 19 h, tendrá lugar  una fiesta que incluye un taller de reparación de sillas, con un concurso en el que será  premiará la mejor. Durante el fin de semana habrá cuatro talleres: 
1. El Chair Repair, dirigido por Moetoesingi Schmidt, donde los participantes reparan sillas  rotas utilizando diferentes tipos de cinta adhesiva y bridas.
2. Woolfiller, por Heleen Klopper, donde se repararán jerséis agujereados con relleno de lana mediante agujas especiales y fieltro.
3. Reparación de cerámica basada en la técnica Kintsugi, dirigido por Lotte Dekker. Con cola y polvo de oro podrás reparar y reconstruir de manera sencilla los objetos de cerámica rotos.
4. Dispatchwork, por Jan Vormann, que consistirá en reparar muros deteriorados con piezas de Lego.
Reparación de paredes con piezas de lego.
Las actividades son gratuitas y el aforo limitado. No se requiere inscripción previa.
¡Deja de reciclar, empieza a reparar!