The Livable Streets Initiative


The Livable Streets Initiative (La Iniciativa por las Ciudades Habitables) es una comunidad online de personas que cooperan para la mejora de las ciudades a través del planeamiento urbanístico, del diseño y de nuevas políticas de transporte. Esta comunidad es una fuente inagotable de información para aquellas personas que creen se puede hacer una ciudad más agradable. Ejemplos, casos de estudio y manuales de buenas prácticas, entre otros recursos, para volver a retomar las calles.

Como dicen Carly Clark y Aaron Naparstek, miembros de Livable Streets y autores del proyecto que aparece en la imagen de arriba, "Dios no hizo las calles en el octavo día". Las creó el ser humano. Y se pueden cambiar. Durante el siglo XX, las prioridades de los urbanistas eran unas que ahora vemos desfasadas. Se crearon las ciudades alrededor del automóvil y el resultado es el que vemos a diario en cualquier lugar del planeta: ciudades atestadas de coches, tráfico en cualquier esquina, calles hostiles para peatones y ciclistas, derroche de petróleo barato, ruidos, accidentes, estrés. Pero el diseño de nuestras calles puede y debe cambiarse para conseguir que sean sitios más abiertos, acogedores, con transporte público y, en definitiva, más sostenibles. Ellos han tomado, como ejemplo para la revista Good, la intersección entre la Avenida Amsterdam y la calle West 76th, en Manhattan, han visualizado cómo es y se han imaginado cómo les gustaría que fuera. ¿Cómo quieres que sea tu calle?
Vía Ecofactory

+: Livable Streets
o: Shared Spaces o La Ciudad Jubilada o Debate: diseño de artefactos en la vida cotidiana

2 comenta :

Alex dijo...

La idea me encanta, y de hecho creo que Barcelona es buen ejemplo para demostrar que calles más habitables son posibles.

Por otro lado hay que tener en cuenta que el cambio de las calles supone una gran inversion de dinero, y si se pretende crear mas zonas verdes además hay que tener en cuenta el gasto derivado de la conservación de estas... yo creo que esa es la razón de la proliferación de plazas duras como la de Lesseps en Barcelona. Una pena.

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Skip Laggin Downloads Using NZB Downloads You Can Hastily Find Movies, Console Games, MP3 Albums, Applications & Download Them @ Accelerated Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Newsgroup Search[/B][/URL]