Conociendo el consumo, reduciendo el gasto

Me gusta el nuevo anuncio de Audi en el que, como en las antiguas carreras de cuádrigas que tantas veces hemos visto en el cine -desde Ben-hur, pasando por Grease, hasta The fast and the fourious-, dos personas compiten en sus carromatos para ver quien llega primero. Pero en este caso, no gana quien llega primero, sino el que lo hace consumiendo menos combustible. Por naturaleza, nos gusta superar retos. A ver quién come más salchichas en menos tiempo. Nos ponen un velocímetro y queremos llegar a los 140km/h. ¿Y si nos ponen un dispositivo que nos dice cuánto gastamos?: intentamos gastar cada vez menos. A mí me pasa. Y a los del anuncio también. Sabiendo cuánto consumimos, podemos controlar nuestro gasto y reducirlo. En este concepto tan sencillo, pero tan efectivo, se han basado Clara Descals y Emma Laurin para realizar Econa, el proyecto ganador del Concurso Nuevo Diseño 2008, en la categoría de Ecodiseño. Econa es un sistema que tiene como finalidad concienciar a los usuarios sobre el consumo de agua. Este sistema recibe, almacena y gestiona información sobre el agua consumida en el hogar, para después reproducirla mediante displays locales, que advierten de lo que llevamos gastado y de cuál es la cantidad de agua que deberíamos consumir. Una buena idea, sin duda. ¡Felicidades por el premio! +: La eficiencia en Audi o: Bticino o EnerJar o Loucomcau

4 comenta :

clareta dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS!!
Soy Clara Descals, una de las "creadoras" de econa.
Pretendemos concienciar a la gente, desde el mas peque al mas mayor de la casa...

Me gusta tu blogg!! Y los temas de eco-diseño son los que mas me interesan!!

seguiremos informando...

ciao!!!

Jon Marín dijo...

¡Adelante con el ecodiseño! Para todo lo que podamos ayudar, aquí estamos.

xesk dijo...

publicitat.. gratuita?

clareta dijo...

xesk a que et refereixes?? quan et sents orgullos d'alguna cosa que has fet i algu et comenta que li agrada, com et sents??


doncs simplement es que li volia dir a Jon...

espere que ho entenguis...