Tune 'n Radio

Un objeto customizable, el cual puede ser alterado, modificado y configurado por el usuario a su gusto puede considerarse una estrategia de ecodiseño. Lo que Wouter Geense propone con su Tune 'n Radio es crear un vínculo especial con el objeto que has comprado. El hecho de venderte un producto incompleto, el cual debes tunear para poder utilizarlo, hace que lo mires con otros ojos, que le cojas cariño por el mero hecho de haberlo acabado tú mismo, de haberle dado tu toque especial y, seguramente por eso, te cueste más tiempo deshacerte de él. La Tune 'n Radio no es más que un dispositivo electrónico que permite la recuperación de las señales vocales transmitidas por un emisor mediante ondas electromagnéticas. Cuando le haces los agujeros del altavoz, le incorporas una antena y un botón de encendido y encuentras una pieza que sirva a modo de sintonizador pasa a convertirse en una radio, tu radio.

Tune'n Radio is a basic fm-radio which you have to finish yourself to make the product functional within your personal demand for style. Choose your own antenna, drill decorative hole-patterns for sound and tune the sound- and tunning- buttons for your personalized functionallity. A thousand different people create a thousand different radios.

+: Wouter Geense
o: Deanna Miller o Kvart o Haz tu propio cinturón

1 comenta :

Carlos dijo...

Hola Jon:
Para buscar los orígenes de este tipo de "manifestaciones low technology customizables", te recomiendo darte un paseo gustoso por Víctor Papanek y su radio -encontrarás más de una foto en San Googlelio-. Me consta que dio alguna charla sobre ella en la Escuela de Ulm, y grandes tipos como Bonsiepe ironizaron acerca de que no podía ser un ejemplo válido de Diseño para los países subdesarrollados, por su carácter naïve, y porque eran precisas medidas "más estructurales". De acuerdo, pero yo también pienso que sigue teniendo su miga hoy en día...
Saludos
Carlos