Un vestido para Lady Gaga

En esto que al colectivo Basurama se le ocurre organizar uno de sus muy suculentos talleres sobre reciclaje creativo. Les da por hablar con Renfe y éstos les ceden los auriculares de un sólo uso que dan de forma gratuita en sus trenes de largo recorrido. Miles de auriculares son los que recogen con la furgoneta de entupunto, también coordinadora del taller. ¡Y esos miles sólo corresponden los que acaban en la basura en un sólo día! Poca gente los reutiliza -son de bastante mala calidad- y no son reciclables, por lo que después de las 3 horas de vida útil en los que son usados para maloír la película que ponen en el tren, acaban debajo del asiento o, con suerte, en la papelera.


¿Qué hacer con ese material inservible? Lo primero, intentar que desaparezcan. Convencer a Renfe para que den bocadillos de jamón y se dejen de obsequios de un sólo uso. Pero la mente creativa de los amigos de Basurama va más allá: si los auriculares están tan de moda, son un complemento más, ¿por qué no hacer un vestido con ellos? ¿Por qué no intentar que forme parte del armario de Lady Gaga? Y se han puesto manos a la obra. Lo primero, el vestido, que podeis ver en este vídeo. Lo siguiente, llamar la atención de la diva musical. Si lo consiguen o no, lo podreis seguir en #unvestidoparaladygaga.





Pimientos monstruosos

-“Hola cariño, mi vida. Cógete hoy unos pimientitos, que salen bien de precio. Dos kilos por un euro”.
- "¿Cómo puede ser que sean tan baratos? ¿No estarán podridos?"
- "Mi rey, cielo, amor, mi tesoro. ¿Cómo te voy a vender pimientos podridos? Lo único que les pasa es que no son iguales, están deformes, no son rectos, ¿no lo ves?"

Una conversación real como la vida misma en la frutería del barrio. Acostumbrados a lo homogéneo, a los tomates pelota, a las cebollas de idéntico diámetro y a las manzanas monocromo, cuando algo se sale de la norma, ... malo. Y no es así. La naturaleza es caprichosa y, de vez en cuando, a las patatas les salen bultos, a las berenjenas les pondrías nombre o las zanahorias parecen boniatos. Uli Westphal lleva la heterogeneidad vegetal al límite y roza lo grotesco con sus fotos de verduras pintorescas. Mutatoes es un compendio de imágenes de hortalizas que no se han formado según el patrón habitual, que son únicas, pero que no dejan de ser eso: hortalizas.