Bloomframe

Cuando le preguntaba a un amigo alemán que había estado de Erasmus en España qué es lo que más añoraba de su estancia en la península, si la paella o los toros, me contestó que lo que más echaba de menos era, sin duda, el balcón.

Como para quien ha vivido cerca del mar, para quien ha habitado un piso con balcón es difícil renunciar a ello. Un balcón es menos que una terraza, pero más que una ventana; es una puerta de contacto con el entorno. Para mí personalmente, tener balcones es tener más calidad de vida.

Algo parecido tuvieron que pensar los holandeses Hofman Dujardin Architects cuando diseñaron Bloomframe, por el que han ganado el 2008 Red Dot Design Award. Se trata de un sencillo sistema dinámico con el que ganar luz, aire y espacio que -tal y como están los pisos en las grandes ciudades hoy en día- nunca viene mal del todo.

Bloomframe is an innovative window frame which can be transformed into a balcony. With one simple movement, light, air and space are added to the interior. Hofman Dujardin Architects fromAmsterdam designed and patented the innovative balcony. At the moment, the development of the Bloomframe balcony is in process.

+: Bloomframe
o: Casulo o R4House o Miele Cultivate System